Verificación de 2 Pasos para acceder a Gmail

Gmail logoGmail además de ofrecer un servicio de correo electrónico confiable, se ha convertido en una herramienta indispensable para el momento que estamos viviendo. A través de él no solo nos comunicamos con nuestros familiares y amigos sino que también recibimos información confidencial relacionada con las operaciones bancarias y comerciales que realizamos diariamente. Por esta razón me he tomado el tiempo para escribir acerca de una opción que nos permite aumentar los niveles de seguridad existentes, llamada Verificación de 2 Pasos (2 Steps Verification).

La verificación de 2 pasos consta de un código aleatorio de 6 dígitos el cual es enviado en un SMS a nuestro teléfono móvil o generado a través de una pequeña aplicación que se instala en nuestros móviles y que está disponible es las plataformas Android, iPhone y Blackberry. Para activar esta opción debemos dirigirnos a la Configuración personal de nuestra cuenta tal y como se indica a continuación:

 

2-StepVerification

A continuación, se mostraran los pasos a seguir una vez configurada la verificación en dos pasos:

Primero: Iniciamos sesión a Gmail utilizando nuestro usuario y contraseña.

Login

Segundo: Se mostrara el siguiente mensaje en donde debemos introducir el código que ha sido enviado a nuestro móvil para acceder a nuestra cuenta de correo:

Codigo

Es necesario mencionar que Gmail ha tomado precauciones para cuando nuestro teléfono haya sido robado, perdido o simplemente no se encuentre disponible. Para ello ha creado unos códigos de verificación secundarios los cuales pueden ser impresos y llevados en la billetera.

CodigosSecundarios

En conclusión, este paso adicional nos “garantiza” que nadie más pueda tener acceso a nuestra cuenta con lo cual incrementamos significativamente la seguridad y privacidad de nuestra información.