ebv6

Sitio Web Escuela Bella Vista

Cliente: Escuela Bella Vista

Publicación: Marzo 2011

Tipo de Sitio: Manejador de Contenido

Tecnologías:  

- XHTML/CSS

- JavaScript

- PHP

Ver sitio: www.ebv.org.ve

 

ebv2Descripción del Proyecto

Desde que el internet comenzó a ganar terreno, crece cada vez más la necesidad para todas las instituciones y empresas de contar con un sitio web actualizado acorde a la dinámica de su propietario y la sociedad que los envuelve, donde la tecnología evoluciona a grandes velocidades. 

El fenómeno anterior incluye también a los Centros Educativos y por ende a la Escuela Bella Vista, la cual fue fundada en 1948 como una Escuela privada para ofrecer el programa de educación Norteamericana y actualmente es una Escuela Internacional en cuyo cuerpo estudiantil están representados 20 países. 

La EBV de Maracaibo tienia una página web, sin embargo la misma ha perdido vigencia, los procesos de actualización son realmente lentos y conseguir el contacto con la persona encargada de las actualizaciones no es fácil. Todos éstos síntomas crean la necesidad de rediseñar su sitio web e implementar un manejador de contenido donde el personal de la EBV pueda tomar el control de todo el proceso de publicación, tener la información mucho más organizada, contar con un diseño mucho más actual y acorde a la identidad corporativa manejada por la Institución.

Finalmente, para ejecutar la solución planteada SERVIEDUCA prestará sus servicios a la EBV mediante un equipo de trabajo liderado por la Unidad de Servicios Web para materializar la solución anteriormente especificada.

 

Alcance del Proyecto

Rediseñar el sitio web de la Escuela Bella Vista e implementar un manejador de contenido para la misma, ejecutado mediante las siguientes fases:


Fase I: Preliminares: Esta fase incluyen las actividades de iniciación y planificación del Proyecto, en las que se desarrollan el Acta Constitución del Proyecto, el Plan de Gestión del Proyecto que incluyen el cronograma del proyecto. Estas actividades son realizadas por la Unidad de Planificación y Proyectos con la información obtenida del líder del Proyecto.

Fase II: Instalación y configuración de servidores de producción: en esta fase se prepara el ambiente de producción, mediante la instalación y configuración del CMS. Además de la instalación y configuración del dominio. Esta fase es parte de la ejecución del proyecto por lo cual todas las actividades son competencia del Equipo del Proyecto, supervisados por el Jefe de Servicios Web quien en es éste caso la Unidad responsable del Proyecto.


Fase III: Elaboración del diseño del sitio web: contempla dos esencialmente dos partes: la presentación de la propuesta de diseño y la creación de plantillaspara su aprobación. Esta fase es parte de la ejecución del proyecto por lo cual todas las actividades son competencia del Equipo del Proyecto, supervisados por el Jefe de Servicios Web quien en es éste caso la Unidad responsable del Proyecto.


Fase IV: Diseño y edición de contenido en Inglés: durante esta fase se realizan cada una de las secciones del sitio, las cuales para el caso son: EBV Website Menu, Stite Map Icons, About Us, Academics, Student Services, Student Activities, Community, Stand alone links/buttons. Esta fase es parte de la ejecución del proyecto por lo cual todas las actividades son competencia del Equipo del Proyecto, supervisados por el Jefe de Servicios Web quien en es éste caso la Unidad responsable del Proyecto.


Fase IV: Capacitación: Durante esta fase se realiza la capacitación sobre el manejador de contenido. Esta fase es parte de la ejecución del proyecto por lo cual todas las actividades son competencia del Equipo del Proyecto, supervisados por el Jefe de Servicios Web quien en es éste caso la Unidad responsable del Proyecto.


Fase V: Implementación: incluye el seguimiento del Proyecto, la revisión final de la funcionalidad y usabilidad. Además de la presentación y publicación del portal.

 

Fase VI: Cierre: incluye la presentación de documentos de finalización, la presentación de la solicitud final de pago, cierre del Proyecto, International Baccalaureate Edicion, modificaciones de módulos de eventos y menus, revisiones EBV, presentacion de sitio web EBV.

Proyectos Similares

escuela-bella-vista
Farmacia Docente es un programa desarrollado por COBECA Unidad de Detales, con el propósito de formar al capital humano que integra la gran Red de...
grupo-btp
La Universidad Corporativa BTP, es un medio a través del cual sus colaboradores pueden profesionalizarse, actualizarse y continuar con su proceso de...

From our very first contact with the ServiEduca team to our final website launch, we found ServiEduca to be highly professional and provide outstanding service. They provided expert guidance in the early stages and throughout the process every question was answered efficiently and accurately and they went above and beyond what was asked. The website they designed and launched for us is exactly what we want and their service made every step of the process simple. Feedback from our stakeholders is that the site is neat, clean and easy to use.

 

Todd Zukewich
EBV Superintendent